Tours

El vino Guanajuato es la representación más sensible de su territorio y de su gente. Guanajuato es un vasto estado con patrimonio cultural y natural; lleno de personas valientes y honestas que iniciaron grandes movimientos sociales como la Independencia de México.

Tratar el vino de Guanajuato significa aprender más sobre esta zona del Bajío mexicano. La Ruta del Vino está hecha para invitar a vecinos y visitantes a apreciar y disfrutar de esta tierra caliente, a través de una de las bebidas más complejas y deliciosas.

San Miguel de Allende es una ciudad que se las arregla para ser pintoresca y cosmopolita al mismo tiempo. Era una vez una parada importante en la ruta de la plata de Zacatecas y Ciudad de México. Su centro histórico está lleno de edificios bien conservados que datan de los siglos XVII y XVIII. Con sus calles estrechas y empedradas, patios arbolados, finos detalles arquitectónicos y suntuosos interiores, San Miguel de Allende es sin duda la ciudad más bella de México. En 2008, la UNESCO nombro a San Miguel de Allende y el cercano Santuario de Jesús de Atotonilco, patrimonio de la humanidad, citando la arquitectura religiosa y la arquitectura civil de la ciudad como un ejemplo de la evolución de las diferentes tendencias y estilos, desde el barroco al renacimiento gótico de finales del siglo XIX.

Situado en la carretera San Miguel de Allende-Querétaro en el km 8,5 Vinicola Toyan actualmente cuenta con 10 hectáreas de viñedo, plantadas con Chardonnay, Sauvignon, Cabernet Sauvignon, Merlot y Pinot Noir.

Los viñedos no utilizan productos químicos o herbicidas, la producción de vinos es pequeña, lo suficiente para satisfacer el mercado local. Los vinos tienen gran personalidad, son afrutado, con notas de tierra. Se puede combinar con muchos alimentos inlcuyendo chiles en nogada, tacos al pastor o una barbacoa, creado para la cocina mexicana. Enmarcadas por árboles frutales y campos fértiles nuestros vinos orgánicos se hacen con una identidad única que resulta de un proceso que utiliza el propio desarrollo auténtico sin las etiquetas. Por lo tanto, en todo momento Toyan conserva el origen y la esencia del vino.

Entre los atractivos de esta casa esta su espectacular cava, la única en México 14 metros bajo tierra. Lo invitamos a este espectacular lugar a aumentar su conocimiento de los vinos o compartir con un grupo de amigos las técnicas de elaboración del vino y su aspecto visual, olfativo y gustativo. Les ofrecemos probar el sabor de cuatro diferentes tipos de vino y también degustar algunos productos orgánicos, cultivados y procesado en Toyan.

Duracion 1 hora 30 minutos

Tour 1

Tour 1

$500MXN

Minimo 2 personas (adultos)

Visita guiada por viñedos, área de orgánicos, vinícola, cava, cata de vinos y degustación con carnes frías selectas, pan artesanal y quesos orgánicos.

  

Dura 2 horas 30 minutos

Tour 2

Tour 2

$800MXN

Minimo 8 personas (adultas)

Visita guiada por viñedos, área de orgánicos, vinícola, cava, cata de vinos y degustación con carnes frías selectas, pan artesanal y quesos orgánicos.

Comida: menú tipo buffet o menú de 3 tiempos (varia opciones), incluyendo una copa de vino.

Dura 1 hora 30 minutos

Tour Para Niños

Tour Para Niños

$350MXN

Minimo 4 

Incluye paseo por los campos, explicación de los cultivos, cosecha de vegetales, semilla para sembrar su propia planta, decoración de maceta y lunch.